Luena defiende ante Leiceaga que es "normal" dialogar con las Mareas

02.06.2016 | 00:49

Por la mañana en Santiago, es "algo normal" que el PSdeG "articule diálogos" con las Mareas. Por la tarde en Vigo esas Mareas "son intransigentes y están obsesionadas con el poder". El secretario de Organización del PSOE, César Luena, viajó ayer desde Madrid a la capital gallega a dar su respaldo público al candidato a presidente de la Xunta y ganador de las primarias del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien aboga por el entendimiento con las Mareas de cara a un posible pacto postelectoral tras los comicios autonómicos de finales de año. Horas más tarde, en un acto en Vigo, moduló su discurso ante el regidor, Abel Caballero, quien considera una "calamidad" la gestión de los gobiernos de A Coruña, Santiago y Ferrol y defiende que el PSdeG debe salir a ganar las elecciones gallegas y no hablar de alianzas postelectorales.

En un encuentro con militantes socialistas en la primera ciudad de Galicia, al que también acudió la presidenta de la gestora del PSdeG, pero no el recién proclamado candidato a la Xunta, el número dos del PSOE afirmó que Pablo Iglesias y "sus asociados aquí" (en Galicia) pecan de "intransigencia y obsesión por el poder". Fue en un discurso en el que hubo tanto dardos contra el PP, el partido de "la corrupción", como contra Podemos, quien no cuenta "que quiere que España salga del euro y nacionalizar las empresas", en alusión a las propuestas de IU, uno de sus socios de coalición. Hace una semana, el secretario general del PSOE y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, se posicionaba con Caballero y dejaba sola a la gestora del PSdeG, partidaria de pactos con las Mareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine