El PP pide "no ir un paso por delante" tras la decisión de la juez de investigar a Baltar padre

02.06.2016 | 00:49

El PP gallego coincidió ayer en apelar a la colaboración con la Justicia después de que haya trascendido la citación en calidad de investigado del expresidente de la Diputación de Ourense, José Luís Baltar, a raíz de la denuncia presentada por una mujer de Ourense contra su hijo por presunto acoso sexual. "Hay que respetar las actuaciones judiciales, ni un paso por delante, ni un paso por detrás", fueron las palabras que repitieron el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado.

Tellado aseguró que los populares mantendrán "la misma postura" de "respeto" a las actuaciones judiciales que en otros casos que afectan a cargos, ya sean del PP "o de otros partidos". Eso sí, el dirigente popular matizó que el PP "respeta" la actuación del Juzgado, pero también de la Fiscalía, que inicialmente decidió archivar la denuncia.

Los populares esperarán, "con total respeto" y "todas las cautelas", a que la Justicia "actúe".

Por su parte, los portavoces de la oposición en la Diputación de Ourense reiteraron su petición de dimisión a Manuel Baltar al frente de este órgano tras conocerse que la juez citó declarar como investigado a su padre y antecesor en el cargo, José Luis Baltar.

AGE exigió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "actúe" y lamentó que el PP diga que "defiende la lucha contra la corrupción" pero mantenga al dirigente popular al frente de la institución, por lo que considera que su actuación "es de cara a la galería".

La coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU-IU) y diputada de En Marea, Yolanda Díaz, está convencida de que las "cacicadas" del PP harán que sus resultados en las elecciones generales del próximo 26 de junio mejoren respecto a los cosechados el 20 de diciembre.

Mientras, desde Ciudadanos insisten en eliminar las diputaciones provinciales, que describen como "absolutos nidos de corrupción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine