Feijóo defiende que el Gobierno deje a Reganosa eludir su impacto ambiental

03.06.2016 | 01:51

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, justificó ayer que el Consejo de Ministros acordase la pasada semana que Reganosa no vuelva a tener que realizar el trámite de evaluación de impacto ambiental de su planta de Mugardos tras varias decisiones judiciales.

Feijóo defendió el interés de que no se interrumpa el suministro de gas ni la actividad de los astilleros públicos que reparan gaseros.

Si se interrumpiese el suministro de esta planta, dijo, sería necesario "el suministro de 7.000 cisternas por semana desde Huelva".

En su opinión, el Consejo de Ministros en funciones se limitó a ejecutar la sentencia que, según interpretó, dice que "toda la tramitación ambiental hecha es correcta".

El Tribunal Supremo anuló en el mes de abril, a través de dos sentencias, la autorización administrativa previa para la instalación de la regasificadora, que data de 2002, y su proyecto constructivo, desarrollado en 2004, al considerar el juez que no se adecuaba al régimen de ordenación del territorio de entonces.

El Comité Cidadán de Emerxencia aseguró que el Gobierno en funciones pretende "eludir", con este acuerdo, la aplicación de las sentencias del Tribunal Supremo, las cuales determinaron, precisó el comité, la "radical ilegalidad" de la planta de gas de Reganosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine