Vilán integra en la dirección del grupo socialista a Carmen Acuña y José Ramón Val

03.06.2016 | 01:51

La nueva portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, designó ayer al diputado lucense José Ramón Val como secretario del grupo y a la ourensana Carmen Acuña como vocal.

De este modo, los socialistas completan la renovación de su cúpula parlamentaria, motivada por la dimisión de José Luis Méndez Romeu como portavoz a consecuencia de su derrota en las primarias frente a Xoaquín Fernández Leiceaga.

Esta dimisión motivó que toda la permanente (la dirección) del grupo pusiese su cargo a disposición, de modo que el grueso de los nombres ha sido modificado. De hecho, las únicas personas que se mantienen en ese núcleo son Concepción Burgo y Marisol Soneira, ambas como integrantes de la Mesa del Parlamento.

De una permanente de nueve personas -de las que ocho habían apoyado a Méndez en las primarias- se pasa a otra más equilibrada, pues cuatro de las siete personas que la conforman se alinearon con Leiceaga. Se trata tanto de la portavoz como de sus dos viceportavoces, Emilio Vázquez y Noela Blanco, y de Concepción Burgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine