La nueva portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, designó ayer al diputado lucense José Ramón Val como secretario del grupo y a la ourensana Carmen Acuña como vocal.

De este modo, los socialistas completan la renovación de su cúpula parlamentaria, motivada por la dimisión de José Luis Méndez Romeu como portavoz a consecuencia de su derrota en las primarias frente a Xoaquín Fernández Leiceaga.

Esta dimisión motivó que toda la permanente (la dirección) del grupo pusiese su cargo a disposición, de modo que el grueso de los nombres ha sido modificado. De hecho, las únicas personas que se mantienen en ese núcleo son Concepción Burgo y Marisol Soneira, ambas como integrantes de la Mesa del Parlamento.

De una permanente de nueve personas -de las que ocho habían apoyado a Méndez en las primarias- se pasa a otra más equilibrada, pues cuatro de las siete personas que la conforman se alinearon con Leiceaga. Se trata tanto de la portavoz como de sus dos viceportavoces, Emilio Vázquez y Noela Blanco, y de Concepción Burgo.