Galicia recibirá casi 430.000 euros para la digitalización de la Justicia

04.06.2016 | 01:07

El Consejo de Ministros aprobó ayer la distribución de un crédito de seis millones de euros destinado a colaborar en la modernización de la Administración de Justicia de las comunidades con competencias transferidas en esta materia, de los que Galicia recibirá 427.611 euros, un 7,1%. Se trata del desarrollo del acuerdo de la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada el pasado 25 de febrero, según el cual las autonomías beneficiarias se comprometen a destinarlo al impulso de las nuevas tecnologías, que permitan "avanzar hacia una Justicia digital, abierta e innovadora".

Entre los objetivos prioritarios de esta dotación económica se encuentran la digitalización de los procesos de tramitación y gestión procesal, la conexión digital de las oficinas judiciales, el papel cero en los juzgados y tribunales y la implementación de la Oficina Judicial y Fiscal en todo el territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine