La sentencia se coló en la entrevista que la periodista Ana Blanco realizó al presidente del Gobierno en funciones en Televisión Española. La presentadora pidió a Mariano Rajoy una valoración de la sanción impuesta a su agresión y el presidente recordó que él no presentó ningún tipo de acusación contra él. "A mí me criticaron por no acusarle pero creo que bastante penitencia lleva con lo que ha hecho", aclaró.

Rajoy recordó que la sentencia fue "fruto de un acuerdo entre su abogado y la Fiscalía" y que "no hay más que decir que respetar ese acuerdo". "Ojalá que en la vida no vuelva a hacer este tipo de cosas, ni él ni nadie, puesto que no conducen a nada", indicó.

Campaña "en la calle"

La agresión se produjo durante un paseo por el centro de Pontevedra en plena campaña de las pasadas elecciones del 20 de diciembre. Ana Blanco preguntó al presidente si en la campaña de cada al próximo 26-J iba a repetir este modelo de pedir el voto entre la gente, en la calle y Rajoy no dudó en señalar que siempre ha realizado sus campañas "en la calle". "Otros las hacen en otros sitios", añadió, por lo que parece que la agresión sufrida no va a impedir que continúe realizando este tipo de actos con la gente en época electoral.

El joven ahora sancionado se acercó al presidente con el pretexto de hacerse un selfie con él como otros muchos pontevedreses y de repente le dio un puñetazo en la cara.