La Xunta y Ecoembes fomentan en los albergues del Camino el reciclaje de envases

04.06.2016 | 01:07
Mato (segunda por la derecha), ayer, con Nava Castro y la directora de desarrollo de convenios de Ecoembes.

La Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes promoverán el reciclaje de envases en más de 130 albergues del Camino de Santiago a su paso por Galicia. Con el proyecto, denominado Camiño da colaboración. Camiño de reciclaxe, la Xunta y Ecoembes pretenden ayudar a preservar el entorno natural y paisajístico de esta ruta. Debido a la gran afluencia de peregrinos, se generan toneladas de residuos que, a través de esta iniciativa, se tratarán de gestionar forma adecuada a través de la recogida selectiva y posterior reciclaje.

Para conseguirlo, se repartirán un total de 480 contenedores azules y amarillos -una media de cuatro por albergue y dos de cada color-, así como 150 carteles informativos, 150 folletos de guías para los albergueros, 150 vinilos acreditativos de los albergues colaboradores, y 28.000 kits de peregrinos que incluyen tarjetón de bienvenida, funda portacredencial, lanyard y linterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine