Una aplicación web permitirá la descarga de archivos con datos geográficos

La nueva herramienta de la Xunta cuadruplica el número de documentos disponibles

06.06.2016 | 00:26

La Consellería de Medio Ambiente ha publicado una nueva aplicación, diseñada por el Centro de Descargas de Información Xeográfica, y orientada a la descarga de mapas y archivos georreferenciados en diferentes formatos. En ella colabora la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia.

La herramienta, desarrollada a través del Instituto de Estudos do Territorio, tiene un triple objetivo, según informó la Xunta en un comunicado. Por un lado busca facilitar el uso de la web por parte de cualquier ciudadano, así como aumentar la información disponible y poner a disposición de los profesionales los archivos en distintos formatos. La aplicación aumentó en más de 200.000 documentos la información puesta a disposición de la población, una cifra muy superior a los menos de 50.000 existentes en la versión anterior.

Una de las novedades que esta nueva aplicación presenta es que ahora es "más amigable", gracias a la incorporación de un nuevo visor geográfico en el que el usuario puede "buscar un ámbito territorial determinado mediante búsquedas de topónimos, coordenadas o códigos catastrales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine