Galicia contará con un plan específico de accidentes aéreos

Rueda adelanta que se creará una comisión de atención a "víctimas y familiares" de siniestros de este tipo

06.06.2016 | 13:15

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidió hoy una reunión de la comisión gallega de Protección Civil, en la que se ha abordado la creación de un "plan específico" para accidentes aéreos en la Comunidad, que no existía hasta ahora. En declaraciones a los medios antes de la reunión, celebrada en Santiago, Rueda explicó que se creará en Galicia esta comisión de atención a "víctimas y a familiares" de accidentes aéreos, y, aunque espera que no se produzca ninguno, "es necesario estar coordinados" ante dicha posibilidad.

"Ojalá que nunca haya que actuar en Galicia", pero es necesario tenerlo "planificado" para que todos los medios disponibles sean conocedores de los procedimientos exactos que deberían llevar a cabo ante una situación de este tipo. En la reunión gallega de Protección Civil también se han tratado otro tipo de emergencias, con el objetivo de seguir actuando "coordinadamente" ante eventuales sucesos como inundaciones o roturas de presas, y que estos produzcan el "mínimo daño".

Rueda abogó también por continuar con la labor de "prevención" en las emergencias. El vicepresidente ha señalado que entre las emergencias de Galicia, en esta reunión también se abordarán los incendios forestales, que cada verano se dan en la Comunidad, aunque, no obstante, se celebrará antes de que finalice el mes una reunión específica sobre ello, ya que es un tema con "importancia suficiente" en Galicia para tratarlo de forma independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine