Los fallecidos en accidentes de tráfico suben casi un 19% en lo que va de año

07.06.2016 | 01:10

Los fallecidos en accidentes de tráfico aumentaron un 18,8% en Galicia de enero a mayo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el número de siniestros mortales en las vías interurbanas gallegas creció un 19,4%. Según los datos publicados ayer por el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, en lo que va de año perdieron la vida en siniestros de tráfico en Galicia 38 personas, seis más que hace un año.

En el mes de mayo se registraron en Galicia cuatro siniestros de tráfico mortales -un 33,3% más-, que dejaron otras tantas víctimas, una más que en el quinto mes de 2015. Por provincias, en Lugo no tuvo lugar ningún accidente y en Ourense se registró uno, la misma cifra que el año pasado. En A Coruña hubo un accidente con una víctima mortal, frente a las dos de 2015, y en Pontevedra fallecieron dos personas en otros tantos siniestros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine