Feijóo se proclama el "único candidato con las manos libres" por no necesitar pactos

07.06.2016 | 01:10

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, puso ayer su mayoría absoluta como ejemplo de la estabilidad que necesita España a partir de las elecciones generales del 26. "Quiero que España mire a Galicia", explicó sobre la "libertad" que le otorga no necesitar pactos con ninguna otra formación para gobernar, tras lograr dos mayorías absolutas en 2009 y 2012. Pero no se quedó ahí y aprovechó para lanzar la precampaña autonómica: "Soy el único candidato sin las manos atadas". Ante los miembros de la junta directiva del PP de Galicia, Feijóo reivindicó la "unidad" de su partido frente a PSdeG, Mareas y Ciudadanos. "No soy candidato porque así lo decida la UPG, ni porque hiciésemos un apaño en el despacho de Ferraz de Pedro Sánchez, ni de quita y pon como el de Ciudadanos, ni porque tenga el visto y place del señor Pablo Iglesias", espetó mezclando cuestiones vinculadas a las elecciones generales y a las autonómicas.

El líder del PP gallego recordó a los miembros de la junta directiva que su partido "no es una improvisación, ni moda de temporada ni 20 minutos en prime time en televisión", sino que es "una de las partes más activas de la historia de Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine