ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

La Fiscalía pide cuatro años para cuatro acusados por vertidos tóxicos en Carballo

07.06.2016 | 16:33
.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido el juicio que estaba previsto que se celebrase hoy contra cuatro acusados por almacenar bidones con residuos tóxicos y deshacerse de ellos en puntos no autorizados de Carballo. La Fiscalía pide para cada uno de los acusados cuatro años y tres meses de prisión por delitos de establecimiento de depósito de residuos tóxicos sin autorización y delito contra el medio ambiente.

El juicio, suspendido sin nueva fecha, les sentará en el banquillo de los acusados por participar en el almacenamiento de bidones con residuos de pinturas, colas, pegamentos y esmaltes de muy variado tipo y alta toxicidad; y por deshacerse de ellos en puntos no autorizados del Ayuntamiento de Carballo.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al año 2011 cuando dos de los acusados se pusieron en contacto con los otros dos, hermanos entre sí, para que se deshicieran de parte de los bidones en las cercanías del Punto Limpio de Carballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine