Los ganaderos denuncian que las empresas lácteas renuevan los contratos "a la baja"

08.06.2016 | 00:55

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo asegura que el precio de la leche continúa en descenso y aunque esa reducción no sea tan acusada como en otros momentos, la mayoría de las empresas lácteas que han renovado contratos con sus proveedores en "los últimos meses" lo han hecho "a la baja". El portavoz del sindicato Unións Agrarias en la plataforma, Óscar Pose, confirmó que "odas las empresas que estaban en "la banda alta" de precios en origen "están bajando" la cotización de la materia prima que le entregan los ganaderos gallegos. Según el portavoz sindical, "todas las renovaciones cerradas en los últimos meses" por esas empresas "han sido a la baja".

Por eso, opina que "llama la atención" que tanto la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, como la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, digan que en España y, en concreto, en Galicia, el precio de la leche no está bajando "tanto como en otros países". Pose recordó a que "en esos países" a los que las mandatarias hacen referencia el precio medio de la leche se movía entre "33 céntimos", cuando en Galicia "hace meses" que no se pasa de los 28 céntimos por litro, seis menos de lo que cuesta producirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine