La huelga de maquinistas deja a A Coruña sin tren hotel una semana

Los paros afectarán también a varios servicios de media distancia mañana, el domingo y el martes y jueves de la próxima semana

09.06.2016 | 13:55
Estación de tren de A Coruña.

A Coruña se quedará sin tren hotel a Madrid hasta el viernes de la próxima semana. La huelga convocada por el el sindicato de maquinistas Semaf afaectará a todos los convoyes nocturnos que conectan la estación de San Cristóbal y Chamartín así como a varias conexiones de media distancia. "El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos. Inténtelo de nuevo más adelante y disculpe las molestias", recoge el operador ferroviario en su página web junto a la rutas afectadas por la huelga.


Algunas conexiones con Barcelona desde A Coruña también serán suprimidas por el paro de los maquinistas, convocado para mañana viernes, el domingo y el martes y jueves de la próxima semana. En estas cuatro jornadas de huelga, el tren a la ciudad condal de las 06.38 horas no operará.

Los servicios de media distancia también se verán afectados. En concreto, las conexiones entre A Coruña y Vigo de mañana a las 11.00 horas, del domingo a las 08.00 horas y del martes y jueves próximo de las 11.00 de mañana.

En las rutas a Ourense, serán más las líneas suprimidas. Solo mañana, no operarán los trenes de las 06.30 horas, las 06.38, las 09.30 y las 15.00. El domingo, quedan anulados los trenes de las 06.38 y  09.30 horas. Los mismas conexiones que se verán afectadas el martes y jueves de la próxima sesmana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine