El juez proseguirá con las pesquisas del accidente en Angrois durante un año más como máximo

09.06.2016 | 00:51

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha aceptado la petición del fiscal Antonio Roma para declarar compleja la causa sobre el accidente del Alvia. El juez instructor, Andrés Lago, determina en un auto que la instrucción contará con un plazo de 18 meses a contar desde el 6 de diciembre de 2015 y no seis meses como fija la nueva ley de enjuiciamiento criminal. El proceso judicial, que el magistrado optaba por cerrar a finales del pasado año, pero que reabrió a finales de mayo la Audiencia Provincial de A Coruña a la luz de los recursos planteados por las víctimas y el abogado del maquinista, se prolongará como tope hasta el 6 de junio de 2017. El órgano judicial, en el auto con el que decidió la reapertura, observa indicios de que Adif no realizó la obligatoria evaluación de riesgos en la curva, lo que, de haberse hecho, según entienden los magistrados, hubiera conllevado la adopción de medidas de seguridad.

El magistrado Lago Louro, que por el momento mantiene al conductor como único imputado destaca en el auto que la investigación se centra en "la posible perpetración de varios delitos de homicidio por imprudencia grave profesional", lo que "entraña dificultad para esclarecer este tipo de delitos" e implica la necesidad de recabar informes periciales que dificultan por su tardanza la conclusión de la instrucción dentro del plazo general de seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine