Adif sitúa a la gallega Isabel Pardo al frente de la gestión de la red de alta velocidad

La ministra de Fomento defiende que la llegada del AVE "no está en peligro"

10.06.2016 | 01:21
Isabel Pardo.

Adif acaba de situar a la gallega Isabel Pardo, hasta ahora responsable del Servicio de Movilidad de la Diputación de Pontevedra, como nueva directora general en sustitución de Javier Gallego, quien deja la compañía tras dos años en el puesto para pasar a otro ámbito de la Administración. El relevo permitirá reforzar la construcción del AVE gallego, pues Isabel Pardo conoce las interioridades de la obra a la perfección, pues con anterioridad había sido la gerente de Adif en Galicia, explicaban ayer desde el Ministerio de Fomento. En la actualidad, hay dos tramos del corredor gallego "en los que se están resolviendo modificados de los contratos", pero "nada pone en peligro el cumplimiento del calendario para que el AVE a Galicia llegue en 2018", aseguraba ayer en declaraciones a este diario la ministra, Ana Pastor.

Desde Fomento explican que las dificultades en estos dos tramos, sin concretar, son muy habituales en las construcciones de grandes infraestructuras. Al empezar las obras se encuentran imprevistos, que a veces suponen incrementos de coste, según las constructoras y es responsabilidad del Gobierno valorar si corresponde o no elevar el presupuesto. La nueva número dos de Adif, responsable de la gestión de la red de más de 3.000 kilómetros de líneas de alta velocidad y la construcción de 1.2709 en obras y 1.496 kilómetros en proyecto, asume el cargo a poco más de dos semanas de las elecciones generales. El relevo de Javier Gallego se produce con el objetivo de "desbloquear" obras paradas en la red de alta velocidad, como es el caso de la Y vasca, que conectará las tres capitales del País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine