Dolores Galovart ha sido la única exdiputada que ha renunciado a reclamar el cobro de la indemnización de transición que ofrece el Congreso. "No la he pedido por convicción, no me parecía bien", asegura la cabeza de lista por el PSOE en la provincia de Pontevedra.

No obstante, elude opinar sobre la decisión que hayan tomado los que fueron compañeros de escaño, tanto de su partido como de otros. "Cada persona es un mundo y depende de su situación personal y profesional, por eso lo respeto", asegura. Sin embargo, no quiere dejar pasar por alto el hecho de que los representantes de En Marea también hayan reclamado la indemnización. "Les pido que a partir de ahora ya nunca más vuelvan a hablar de la casta", advierte.

Tras el cese como diputada el 3 de mayo, cuenta Galovart que no tenía intención de volver a la carrera judicial, ya que dos meses más tarde concurriría de nuevo a las elecciones. "No podría estar con la toga mientras tanto, no tendría sentido, sabiendo que volvería a ser diputada", argumenta.

Pero sí tuvo que reincorporarse entre los días 16 y el 20 de mayo por un trámite meramente administrativo para no perder la plaza de juez y consolidar la que tenía, "ya que de lo contrario, me echarían".