Los exdiputados por el PP Irene Garrido y por el PSOE Guillermo Meijón no tienen problema para justificar la solicitud de las indemnizaciones que concede el Congreso. Ambos son profesores, ella en la Universidad de Vigo y él orientado de Primaria en la capital provincial.

Irene Garrido argumenta que ella tiene plaza en la universidad pero que recuperarla de forma momentánea no tenía mucho sentido.

De hacerlo, solo sería por poco más de mes y medio, dado que luego tendría derecho a un permiso remunerado para asistir a la campaña, corriendo con el coste de su nómina el rectorado vigués. Así que para simplificar trámites y dado que su sueldo seguiría procediendo de las arcas públicas, optó por la indemnización que ofrece el Congreso.

En todo caso recuerda que en la legislatura anterior dejó el escaño para incorporarse a la presidencia del ICO y no tuvo indemnización.

En parecidos términos se expresa Guillermo Meijón. Tiene plaza de profesor de Primaria y su reincorporación a la docencia estaría en las mismas condiciones que Irene Garrido, por lo que también optó por la indemnización. Añade además que a lo mejor, por su vuelta de apenas un mes, supondría quitar el puesto a un interino.