La policía investiga al presunto autor de 27 incendios forestales en Lalín desde 2005

10.06.2016 | 01:21

La Jefatura de la policía autonómica en Santiago informó ayer de la investigación del presunto autor de 27 incendios forestales intencionados en el ayuntamiento de Lalín. Uno de los fuegos se registró el pasado 31 de mayo, en la parroquia de Zobra, y afectó a una superficie de 300 metros cuadrados de superficie rasa. El incendio fue causado cuando el investigado presuntamente "prendió fuego de manera directa con un mechero, con la intención de limpiar la zona", según informó la Xunta. Fruto de la investigación, se determinó que el mismo investigado es el presunto autor de otros 26 incendios ocurridos en dicha parroquia desde 2005.

En la extinción e investigación fue necesaria la intervención del personal de los servicios de extinción de incendios del Distrito Forestal XVI. Por los hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine