La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha pedido la "absolución total" al asegurar que no cometió "ninguna irregularidad" durante las conclusiones del juicio celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Lugo por la concesión de licencias de ampliación de la empresa Vestas por silencio administrativo.

La regidora socialista se mostró "insatisfecha" con las conclusiones del juicio, en el que la Fiscalía ha rebajado las penas solicitadas. En concreto, ya no solicita cárcel para María Loureiro y su teniente de alcalde, pero sí la inhabilitación para cargo público por un periodo de siete años.

Insatisfechos

Este juicio trata de derimir sobre un presunto delito de prevaricación urbanística en 2009 en el que están acusadas la alcaldesa y la teniente de alcalde, dos exconcejales del PSOE y otro del BNG que formaban parte de la junta de Gobierno local en aquel momento.

"No podemos estar satisfechos, nosotros no cometimos ninguna irregularidad y lo demostramos, la defensa en la conclusiones finales aportó jurisprudencia y corroboró que actuamos conforme a la ley, no podemos estar satisfechos con la reducción, queremos la absolución", declaró.