Si este año se produce alguna ola de calor en Galicia no va a ser la próxima semana. Tras un arranque de junio con temperaturas veraniegas y varios días por encima de los 20 grados en el litoral y rozando los 35 en el interior de la comunidad, el fin de semana ya se notará el anticipo de un cambio de tendencia en la meteorología.

En la jornada de hoy todavía se notará la influencia anticiclónica pero una pequeña borrasca entrará en la comunidad y dejará por la mañana niebla y nubes que aumentarán a medida que avance el día, pero todavía se podrán disfrutar de máximas de 22 grados en las provincias de A Coruña y Pontevedra y de 24 en Lugo y Ourense.

Mañana aumentará la nubosidad, de forma que a últimas horas de la tarde y por la noche puede caer alguna lluvia, aunque de carácter débil, en las zonas de costa o en las montañas del interior. De todas formas, el mercurio todavía se mantendrá en valores elevados, y en el caso de la ciudad ourensana incluso podría llegar a los 28 grados. La misma situación se repetirá en el arranque de la semana y a partir del martes Galicia permanecerá bajo la influencia de vientos del oeste-sudoeste que aumentarán la probabilidad de lluvia, y además provocarán un descenso del termómetro con máximas bajas para esta época del año. La meteoróloga Ana Lage destaca que aunque no se notará sensación de frío las temperaturas descenderán respecto a las de las últimas semanas y el mercurio no pasará de los 20 grados. Habrá que echar mano de chaqueta y paraguas los próximos días pero MeteoGalicia pronostica mejoría hacia final de semana.