Los usuarios de transporte urbano por autobús aumentaron un 3,5% en abril en Galicia en relación con el mismo mes de 2015, hasta 5.268.000 viajeros, según los datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este alza en Galicia está por debajo de la media estatal (+5,1%) y se sitúa como el cuarto peor registro interanual entre las autonomías, pues solo Andalucía (+1,1%), Asturias (-1,2%) y Aragón (-33,9%) tienen cifras más bajas.

Según la estadística de transporte de viajeros, en lo que va de año el número de usuarios de autobús se ha incrementado un 0,8% en la comunidad gallega, también por debajo de la media (+2,2%).

Por su parte, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 4,1% en abril en relación al mismo mes de 2015, mientras que los que eligieron los trenes AVE crecieron un 0,8%.

Más de 2,7 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el cuarto mes del año, mientras que los que escogieron el tren de larga distancia para sus desplazamientos, fueron casi 2,6 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,7 millones de usuarios.