Renfe denuncia el incumplimiento del 7% de los servicios mínimos de la huelga

15.06.2016 | 00:55

Renfe denunció ayer que los maquinistas están incumpliendo alrededor del 7% de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para la huelga que este colectivo tenía convocada para ayer en la operadora, un porcentaje que se eleva al 17% en el caso de los Cercanías de Madrid.

Este incumplimiento se tradujo en la cancelación de 75 trenes, todos de Cercanías salvo uno del servicio de Larga Distancia que conecta con Galicia.

En concreto, durante la mañana se suspendieron 46 trenes de Cercanías de Madrid, 12 de este servicio en Barcelona y 16 del de Valencia, según detalló la directora general de Renfe, Berta Barrero. En cuanto al servicio de AVE y Larga Distancia funcionaba con normalidad, con la excepción de una cancelación.

La compañía asegura que suple las cancelaciones de trenes transportando a los viajeros en autobús en la medida de lo posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine