La Comisión ordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ferrol tuvo que ser suspendida tras la irrupción en la misma de delegados de la junta de personal y del comité de empresa de este Consistorio que, pancarta en mano, se quedaron concentrados en el interior de la sala de comisiones tras haberse levantado la sesión.

El presidente de la junta de personal, Javier Sandá (CSIF), aseguró que esta medida de protesta se consensuó "esta misma mañana (por ayer) en una reunión del comité de empresa y de la junta de personal, por no estar convocada la mesa de negociación ordinaria del mes de junio".

"Tenía que celebrase esta mesa (ayer), y teniendo en cuenta que ya el mes pasado no se celebró, decidimos encerrarnos en demanda de la convocatoria de la reunión y para ir solucionando las demandas que hemos planteado", aseguró Sandá, quien agregó "que la anterior mesa fue extraordinaria y que la misma fue también fruto de un encierro que realizamos en alcaldía". "Parece que ahora para que se convoquen mesas de negociación vamos a tener que ir de encierro en encierro", ha asegurado en modo irónico.

La medida de protesta se ha prolongado por espacio de dos horas