El turismo religioso une a Galicia, Castilla y León, Asturias, y Portugal

15.06.2016 | 00:55

La creación de empleo y la proyección internacional es el objetivo de una estrategia de promoción conjunta gestada entre Galicia, Castilla y León, Asturias y las regiones norte y centro de Portugal, que tendrá al turismo religioso como principal reclamo y visibilidad de estos territorios.

El Camino de Santiago, como distintivo y elemento común a todos ellos, será el eje de la promoción conjunta y coordinada de esas áreas geográficas que configuran la Macrorregión Sudoeste Europeo Resoe II, cuyo grupo de Cultura y Turismo se reunió ayer en la ciudad de Valladolid.

La ruta jacobea "es la mayor calle del mundo" y un itinerario de gran envergadura cultural a través de la historia, el arte, los recursos naturales y la gastronomía, destacó el director general de Turismo del Principado de Asturias, Julio González, presidente del grupo de Cultura y Turismo de Resoe II.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine