Feijóo instó ayer a "concentrar el voto para no difuminar la posibilidad de tener un gobierno para los próximos cuatro años", en alusión a la fuga de votos que sufrió el 20-D el PP hacia Ciudadanos. El líder del PP gallegos pidió a los electores que el 26-J tengan en cuenta cuando acudan a las urnas que "hay dos alternativas" que "cada vez se concretan más".Éstas son, según Feijóo, "un Gobierno entre Podemos y el PSOE, y otro reformista, del PP". "No hay más", aseveró. "Espero que los españoles se decidan por la alternativa que traiga estabilidad política y económica", declaró. El dirigente popular hizo hincapié en que el país lleva seis meses en "una situación de interinidad", de "falta de tomar decisiones porque el Gobierno está en funciones", y confió en que antes de terminar el verano haya un Ejecutivo.

Feijóo se mostró convencido de que PSOE y Unidos Podemos acabarán pactando si la suma de diputados que obtienen tras las elecciones del 26-J les da para gobernar."Niegan en público que van a pactar, pero sabemos que siempre pactan cuando tienen opciones de gobernar", proclamó Feijóo.

Sobtr la propuesta del responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, de que se deje gobernar a quien consiga más respaldo, Feijóo aseguró que ni Zapatero ni Suárez lograron mayoría absoluta "y fueron presidentes de España ocho años" porque se aplicó que gobernara la lista más votada.