La policía ve indicios de amaño en las adjudicaciones de la 'operación Rei'

16.06.2016 | 01:17

Uno de los policías que participó en la investigación de la operación Rei, que ayer declaró en el juicio por videoconferencia, aseguró que en los pinchazos telefónicos que figuran en la causa hay "conversaciones bastante claras" entre el exalcalde de Castro, Juan José Díaz Valiño, y el edil Antonio Balado para amañar la adjudicación de algunos contratos.

Este agente, uno de los tres que participó en las escuchas telefónicas, hizo referencia a "conversaciones bastante claras" entre ambos concejales para concederle al menos una de las obras que está ahora bajo la lupa de la Justicia a la empresa del hermano constructor de la otra concejal investigada, Ana Canto. El agente subrayó que en una de esas conversaciones se intuye que entre ambos hablan de avisar al constructor para que busque por su cuenta a otras dos empresas que participen en el procedimiento negociado y así darle apariencia de legalidad a la adjudicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine