Feijóo descarga en la Asesoría Jurídica si la Xunta se persona en casos como la 'Campeón'

El Ejecutivo gallego está ausente en procesos en los que están acusados excargos del Igape

17.06.2016 | 01:05

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, esgrimió ayer que son la Asesoría Xurídica y "los letrados de la Xunta" los que deciden "en qué casos (judiciales), ante quién y contra quién" se persona la administración autonómica, en alusión a la ausencia del Ejecutivo en causas como la Campeón, donde están acusados excargos del Igape y un exdiputado del PP, o el de la Fundación Cela, que afecta a fondos públicos. "Una cosa es perder la confianza" en un funcionario "y resolverle el contrato", y otra "interpretar que hay responsabilidad penal", añadió.

Feijóo sostuvo que la Asesoría Xurídica le merece "todo su respeto por el número de pleitos que gana, por la defensa de los intereses de Galicia, por el número de indemnizaciones que está evitando y por las cantidades de dinero que está recuperando". "Es la que fija los criterios de defensa", insistió a preguntas de los periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine