La juez prorroga seis meses el caso sobre la denuncia a Manuel Baltar

El PSdeG cree que la Xunta tapó un pelotazo a favor de cargos del PP

17.06.2016 | 01:05

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense decidió ayer prorrogar seis meses la investigación abierta tras la denuncia presentada por una mujer contra el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, por supuestamente ofrecerle trabajo a cambio de sexo. En el auto, la magistrada recuerda que están pendientes de realizar diversas diligencias, entre ellas la toma de declaración de uno de los coinvestigados, José Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense, cuya comparecencia, prevista para el 8 de junio, fue aplazada para respetar su "derecho a examinar las actuaciones con antelación para salvaguardar el derecho de defensa". Esta citación aún no se ha concretado.

Por otra parte, PSdeG acusó ayer a la Xunta "intentar tapar un posible pelotazo" del suegro de José Manuel Baltar, el exalcalde de A Mezquita Gabriel Caldelas, con la "rehabilitación y venta" de una casa en Chaguazoso al empresario Mario Conde. La Xunta admitió irregularidades en ayudas concedidas en 1998 para restaurar la casa rural, pero esta no se dedicó a esa actividad. Según el PSdeG, el Gobierno gallego multó al titular del establecimiento por "incumplir la obligación de dedicar el inmueble a turismo rural en los 15 años posteriores a la recepción de las ayudas públicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine