El buen tiempo recupera protagonismo el último fin de semana de la primavera

La estabilidad climatológica se asienta en Galicia

18.06.2016 | 21:00
El buen tiempo recupera protagonismo el último fin de semana de la primavera
El buen tiempo recupera protagonismo el último fin de semana de la primavera

La estabilidad se asienta en Galicia durante el último fin de semana primaveral con menos lluvias, sol y temperaturas algo más altas.

Durante la jornada de hoy, Galicia irá quedando progresivamente bajo la influencia de las altas presiones.

De esta forma, en las primeras horas del día los cielos presentarán alternancia de nubes y claros, con algún chubasco aislado en el litoral norte y bancos de niebla en puntos del interior por la mañana.

La temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán, especialmente en la mitad sur. El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado a la tarde en las Rías Baixas.

Durante la jornada de mañana aumentará la influencia anticiclónica sobre la comunidad. De este modo, se esperan cielos con nubes altas, más abundantes por la tarde. Bancos de niebla matinales en zonas de interior. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado. Los vientos soplarán predominantemente de componente norte, flojos en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine