Feijóo resalta que la agricultura ecológica es el "futuro para las nuevas generaciones"

18.06.2016 | 01:11
Feijóo, durante la entrega de premios del proyecto ´Cultiva mazás 2016´ en la Casa Grande de Xanceda.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que la "gran capacidad" de la agricultura ecológica para crecer muestra que "en la agricultura y en la ganadería de Galicia hay lugar para el emprendimiento" y "futuro para las nuevas generaciones".

El máximo mandatario autonómico realizó estas declaraciones durante la entrega de premios del proyecto Cultiva mazás 2016, celebrada en la Casa Grande de Xanceda, en Mesía. "No cabe duda de que parte de ese futuro pasa, hoy en día, por las explotaciones ecológicas, un ámbito que ofrece enormes posibilidades y variedades para llegar al mercado y al consumidor final", señaló. Feijóo recordó que los datos de 2015 del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia ponen de manifiesto que es un ámbito en pleno crecimiento. Así, indicó que la superficie inscrita el pasado año bajo esta denominación fue de más de 20.300 hectáreas, lo que supone un incremento del 33% con respecto a 2014.

También señaló que el crecimiento en el número de productores registrados alcanzó un 13%, mientras que en el número de productores elaboradores, importadores y comercializadores, el aumento fue del 15%. De este modo, el total de operadores inscritos en 2015 llegó a los 721, de los cuales 558 son productores y 163 elaboradores. Además, se refirió a la Casa Grande de Xanceda como un "ejemplo de explotación ecológica" de vacuno de leche, con una extensión próxima a las 175 hectáreas, con más de 380 reses, y especializada en la elaboración de yogures, mantequilla, queso y leche ecológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine