Rércord de 600.000 visitantes en el Arde Lucus

El Ayuntamiento quiere que sea fiesta de interés nacional

20.06.2016 | 17:25
Exhibiciones en el centro de Lugo el último día de la celebración de la fiesta del Arde Lucus.

La decimoquinta edición del Arde Lucus, fiesta de exaltación del pasado romano de la ciudad de Lugo, se ha cerrado con cifras de récord este fin de semana, al superar los 600.000 visitantes que preveía el Ayuntamiento de Lugo, según ha resaltado la alcaldesa, la socialista Lara Méndez, quien ha realizado un "balance muy positivo".

Méndez ha asegurado que se superó esa "cifra de 600.000" visitantes que calculaba en sus prolegómenos el Ayuntamiento y que "se cumplieron los objetivos", esa barrera que se definió el pasado año y que "tuvo cifras muy exitosas".

Además, ha puesto el acento que esa "masiva afluencia" no se vio ensombrecida por el mal tiempo "del jueves y viernes y a pesar de todo también fueron muy participativos esos días".

No desaprovechó la ocasión para anunciar que "se trabaja" en conseguir que el Arde Lucus sea declarada "fiesta de interés nacional" y, así, se pretende que la nominación ya llegue "este año". "Esto supondrá un impulso más. Nos acompañó el presidente de la asociación de fiestas de España que quedó muy sorprendido", ha destacado.

Otro aspecto sobre el que no pasó por alto, es que se estudiará trasladar el festivo local del martes de carnaval a un día del Arde Lucus, al respecto de lo que ha sugerido que se podría "abrir el debate" sobre que esta cuestión, para que se pueda celebrar la fiesta ambientación romana y castrexa el viernes o el lunes.

Sobre esta cuestión, y en esas declaraciones antes de participar en un acto sectorial de campaña en la casa sindical, ha manifestado que el sector del comercio "prefiere el lunes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine