La noche del jueves, la esperada fiesta de San Juan, no va a contar en A Coruña con el beneplácito meteorológico. Las altas temperaturas y el sol del que Galicia disfruta desde el fin de semana comenzarán a decaer mañana y el jueves vivirán su peor día. A las nubes de primera hora de la mañana del jueves le seguirán las lluvias a partir de las 14.00 horas. El paraguas será indispensable hasta al menos las nueve de la noche. A partir de esa hora, las precipitaciones darán una tregua a la costa, según las previsiones de MeteoGalicia. Para el fin de semana, la predicciones son buenas ya que el tiempo mejorará y se podrá cambiar el paraguas por la sombrilla.

Durante la jornada de este martes Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones, con aire cálido en superficie. Con esta situación, los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general, excepto en el litoral norte donde las nieblas y las nubes bajas serán persistentes; durante la tarde crecerán nubes de evolución en zonas altas del este de la comunidad, con posibilidad de algún chubasco aislado de carácter tormentoso. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Este miércoles persistirá el aire cálido sobre Galicia pero un frente muy poco activo se acercará al litoral noroeste. Con esta situación, se espera un amanecer con cielos despejados, aunque se irán formando nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos más probables y frecuentes en Lugo y Ourense. En el litoral noroeste los cielos estarán cubiertos en las primeras y últimas horas del día, con apertura de claros a mediodía. Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo, de componente norte en el litoral y de componente sur en el interior.

El jueves estará marcado por la entrada de aire frío y húmedo procedente del Atlántico. En general será una jornada de cielos muy nublados por la mañana en el litoral y más abiertos en el interior; ya por la tarde estas nubes irán entrando a toda la comunidad y dejarán lluvias de tipo intermitente tendiendo a cesar hacia la noche. "Durante esta jornada las temperaturas máximas descenderán bastante, unos cinco grados", advierte Ana Lage, predictora de MeteoGalicia. El viernes persistirán los vientos del norte, que dejarán alta probabilidad de precipitación en el tercio norte, pero a partir del fin de semana el anticiclón volverá a dominar la situación meteorológica, con vientos del noreste, lo que dejará muy baja probabilidad de precipitación en general y ascenso de las temperaturas.