ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Fernández de Mesa insta a mantener una relación "estrecha" con las instituciones

El director general de la Guardia Civil preside la toma de posesión del General Jefe de la Zona en Galicia

22.06.2016 | 19:35

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido este miércoles el acto de toma de posesión del General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Galicia, donde ha asegurado que es "fundamental" que el cuerpo que dirige tenga una relación "estrecha" con todas las instituciones del Estado.

El acto de posesión, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de Lonzas en A Coruña, ha estado presidido por Fernández de Mesa, junto con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, entre otras autoridades civiles y militares.

En su discurso, Fernández de Mesa ha subrayado la importancia de que la Guardia Civil guarde una "relación fundamental y estrecha" con todas las instituciones del Estado, como la Xunta, el Parlamento o los ayuntamientos.

"Pero también es importante mantener una buena relación con el resto de instituciones, como las diputaciones provinciales", ha continuado, al tiempo que ha señalado como fundamentales las relaciones con Autoridades Portuarias, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Precisamente, al hilo de esto, el director general de la Guardia Civil ha dedicado unas palabras para recordar el "hachazo" del terrorismo islamista en Europa y ha aprovechado para manifestar la "estrecha" relación de España con los cuerpos de seguridad europeos. "Estamos especialmente atentos y colaboradores", ha añadido.

Apostar por la coordinación

Por su parte, el nuevo General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Galicia, Ángel Alonso Miranda, que ha iniciado su discurso con palabras de agradecimiento, ha destacado el "esfuerzo" de la Guardia Civil por adaptarse a cada una de las circunstancias del territorio.

Asimismo, ha subrayado la importancia de la "coordinación" entre todos los estamentos del cuerpo con el objetivo de "evitar complejidades" y ofrecer una mayor eficacia de los recursos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine