Vender una casa con 'okupas' obliga al dueño a rebajar un 41,8% el precio

Los nuevos dueños son los que tienen que hacerse cargo del proceso de desahucio

23.06.2016 | 02:06

Vender una casa con okupas obliga al propietario gallego a aplicar un descuento del 41,8% frente a viviendas similares que están a la venta en su entorno, según un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Este descuento que tiene que aplicar el dueño que tiene una vivienda en la comunidad es ligeramente inferior a la media estatal, que se sitúa en el 42,4%.

El portal inmobiliario achaca este descuento al hecho de no poder disponer inmediatamente de la vivienda y no poder siquiera enseñarla o realizar fotos que muestren el estado de la misma para poder valorar los posibles desperfectos.

Del mismo modo, los nuevos propietarios son quienes se tienen que hacer cargo del proceso de desahucio y de los posibles costes que pudiera suponer, algo que también influye de manera directa en la valoración económica del inmueble.

Asturias es la comunidad en la que mayor es el descuento que aplican los propietarios de viviendas ocupadas (65,1%), seguida por Euskadi (53,2%), Baleares (52,2%) y la Comunidad Valenciana (50,7%).

En Castilla y León el descuento aplicado es del 48,2%, mientras que en Cantabria se queda en el 46,7%. Por debajo están Andalucía (44,7%); La Rioja (44,4%); Aragón (42,1%); Canarias (41,9%); Galicia (41,8%); Castilla La Mancha (41,3%) y Murcia (41,2%).

Por el contrario, las comunidades donde menos descuentos aplican los propietarios a las viviendas ocupadas son Navarra (28,1%); Madrid (35,3%) y Extremadura (36,6 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine