El BNG urge al Ejecutivo gallego que habilite el dispositivo "a pleno funcionamiento y rendimiento"

24.06.2016 | 01:33

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, denunció el "recorte" hecho por la Xunta en el dispositivo para la lucha contra incendios forestales en Galicia y urgió al Ejecutivo autonómico que lo habilite "a pleno funcionamiento y rendimiento".

Así se pronuncio en respuesta a los medios de comunicación después de que el miércoles la empresa pública de Servizos Agrarios Galegos (Seaga) alertase de que el Ejecutivo autonómico "todavía" no realizó la encomienda de contratación a los 500 efectivos de esta compañía a escasos días de que comience la campaña de alto riesgo de incendios -que va desde el 1 de julio al 30 de septiembre-.

"Llevamos denunciando la ineficacia de la Xunta tanto en política de prevención como en el recorte del dispositivo contra incendios que se vienen haciendo los últimos años", manifestó la dirigente nacionalista durante un acto celebrado en Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine