El Parlamento urge al Gobierno que endurezca el control sobre los paraísos fiscales

Pide intensificar los acuerdos de intercambio de información tributaria

24.06.2016 | 01:33

El Parlamento gallego condena de manera unánime la existencia de paraísos fiscales, al tiempo que se ha comprometido con su eliminación.

La iniciativa fue aprobada por PP, PSOE, Bloque, AGE y Grupo Mixto en la comisión de economía, a propuesta de Alternativa Galega de Esquerda, cuyo viceportavoz, Antón Sánchez, pidió demandar al Gobierno central que condene y se comprometa "políticamente" con la eliminación de los paraísos fiscales a través de sus competencias en materia de política exterior, tanto en la Unión Europea como fuera de ella.

Finalmente, el texto fue transaccionado -el PP presentaba una enmienda de modificación- y, además de expresar la condena y el compromiso por la eliminación de los paraísos fiscales, insta al Ejecutivo español a "dificultar e incrementar los obstáculos legales, a través de la adopción de las medidas tributarias oportunas, de las operaciones económicas con residentes en paraísos fiscales siempre que no respondan a motivos económicamente válidos".

También solicita "intensificar la firma de convenios de doble imposición y de los acuerdos de intercambio de información en materia tributaria necesarios para eliminar la lista de territorios considerados como paraísos fiscales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine