Medio Ambiente incorpora 192 lugares al catálogo de paisajes de Galicia

25.06.2016 | 00:56

La Consellería de Medio Ambiente ha incorporado al catálogo de paisajes de Galicia un total de 192 nuevos lugares de especial interés paisajístico, tras el periodo de alegaciones

El plazo de exposición pública del catálogo ha tenido lugar entre el 12 de febrero y el 30 de abril y, durante el mismo, se recibieron un total de 80 alegaciones, realizadas por colectivos como el sector minero y de actividades extractivas, ayuntamientos, asociaciones ambientales, ecologistas y y de vecinos y particulares, entre otros.

Las temáticas de las propuestas de cada colectivo fueron similares, según precisa el departamento autonómico. Entre ellas, la principal alegación del sector minero hace alusión a las posibles medidas que, con carácter general, pudiesen limitar la actividad minera, así como al respeto de los derechos mineros.

Por su parte, la mayor parte de los ayuntamientos, asociaciones ambientales y particulares solicitaron la inclusión en el catálogo de lugares de interés paisajístico, como elementos del patrimonio cultural, o ámbitos más amplios como valles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine