El sol y el calor marcarán la jornada electoral de hoy en toda Galicia, donde predominará "el tiempo seco y soleado", con temperaturas en ascenso. Será "el característico día de playa", aunque con "fuertes vientos" en el litoral, según destacan desde MeteoGalicia. El mercurió subirá hoy un par de grados en prácticamente toda la comunidad. Las temperaturas más elevadas se registrarán en Ourense y en las Rías Baixas con máximas de 28 grados, mientras que en las provincias de A Coruña y Lugo se situarán en los 21 y 20 grados, respectivamente.

La influencia anticiclónica empezará a recuperarse en esta jornada para dar paso a una semana estable con cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad. El mercurio también subirá y se vivirá una situación típica de verano en la primera semana de la estación. Pero este ascenso de las temperaturas solo se notará en la mitad sur de la geografía gallega con 31 grados de máximas previstas para mañana en Ourense, Pontevedra y Vigo. En Santiago y Lugo el mercurio rondará los 24 grados, mientras que en la ciudad coruñesa las temperaturas serán más frescas y se quedarán en los 21 grados.

Pese a la estabilidad prevista por MeteoGalicia para la próxima semana, se alternarán días de cielos poco anublados con otros más despejados. Las probabilidades de lluvia serán bajas aunque no se descartan alguna llovizna débil en el litoral norte debido al viento del norte que permanecerá en esta zona durante toda la semana.

Las diferencias entre el norte y el sur de Galicia también se notarán estos días y, mientras en A Coruña y Lugo las máximas oscilan entre los 20 y 25 grados, en las de Pontevedra y Ourense serán más elevadas y llegarán a los 30 grados.