El BNG da por roto el gobierno bipartito en la Diputación de Lugo

Los nacionalistas piden al PSOE que "desautorice" el acuerdo con el PP

27.06.2016 | 19:08

La Executiva Nacional del BNG ha dado por "roto" el gobierno bipartito provincial en la Diputación de Lugo, encabezada por el socialista Darío Campos, y pide a la dirección del PSOE en Galicia que "desautorice" el acuerdo de presupuestos con el PP.

En rueda de prensa, la miembro de la Executiva y vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ha recordado que nacionalistas y socialistas tenían un acuerdo marco con el PSOE para gobernar los entes provinciales, pero han considerado que el pacto de presupuestos entre socialistas y populares ha dejado "fuera" al BNG del gobierno provincial.

Un acuerdo "anómalo" cuando hay un pacto de gobierno entre otros dos partidos, ha dicho. Además, ha considerado que se trata de "un ensayo de la gran coalición". "Concluimos que el PSOE y que Darío Campos rompió el gobierno, de espaldas a su socio de gobierno cuando pacta con el PP unos presupuestos", ha advertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine