La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 9,24 millones de desplazamientos en la zona noroeste de España, que incluye Galicia y parte de Asturias y León, entre los meses de julio y agosto.

La DGT publica hoy su informe de la primera operación especial de tráfico del verano de 2016, en la que incluye varias carreteras gallegas que serán conflictivas.

Son la AP-9 (Ferrol-Tui), la A-6 (A Coruña-Madrid), la A-52 (Pontevedra-Benavente), A-55 (Vigo-Portugal), N-550 (A Coruña-Tui) y N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela).

El informe muestra que al menos habrá 41 millones de desplazamientos en julio, de los que el once por ciento (4,51 millones) serán en el noroeste.

Otros 43 millones de viajes se verán en agosto, con al menos el once por ciento (4,73 millones) que se desarrollarán en la zona de Galicia y el límite con Asturias y León.

La suma total será de 84 millones de desplazamientos entre los meses de julio y agosto, lo que da un total de 9,24 millones de movimientos en el área noroeste.