Galicia desembarcó ayer en Berlín con la Galicia Gourmet Extravaganza, una muestra de su gastronomía regional en la que, durante los próximos tres días, dará a conocer sus productos más típicos y las elaboraciones más innovadoras a través de degustaciones gourmet.

La feria brinda la oportunidad de realizar catas de vinos y de licores con denominación de origen gallego o de saborear desde patés de marisco y quesos hasta mermelada de pimiento o productos veganos como el chorizo de calabaza. Entre las principales marcas gallegas que participan en el evento se encuentran la agrocooperativa Coren, la conservera Cabo de Peñas y las bodegas Pazo de Valdomiño o Bodegas Campante.

En la feria se presentan productos típicos de Galicia e innovadoras elaboraciones a partir de ellos. Un ejemplo es la castaña, con un papel destacado en forma de mermelada con chocolate, jamón de cerdo ibérico cebado a base de castañas o panes elaborados con ese fruto, o el proyecto Ginabelle, una pequeña empresa de orujos y ginebras que juega con los sabores de las frutas para ofrecer nuevas bebidas. También tienen hueco doce pequeñas empresas regionales que, apoyadas por la Caixa Rural Galega, presentan en Berlín productos delicatesen, como embutidos, patés, mermeladas o queso, con el objetivo de encontrar un hueco en el mercado alemán. No faltan tampoco las tradicionales empanadas gallegas o los pasteles de marisco y pulpo, así como elaboradas tapas de paté, salsa de vino y frambuesa, caracoles o pimientos de padrón.

Tras terminar en Berlín, la feria seguirá su tour por Londres, Zúrich, París y Düsseldorf.