UGT critica la "paralización" de los juzgados de Santiago por un fallo informático

28.06.2016 | 01:01

UGT-Xustiza denunció la "paralización de todos" los servicios judiciales de Santiago durante cuatro días a causa de una avería informática. En concreto, acusa a la Xunta de ser "incapaz" de afrontar con "la urgencia necesaria" este fallo, lo que provocó la paralización desde las 08.00 horas del jueves pasado hasta este lunes de los juzgados, Fiscalía, registro civil, Sección Sexta de la Audiencia Provincial Instituto de Medicina Legal de Galicia, servicio de registro y reparto. Por ejemplo, el juzgado de violencia sobre la mujer tuvo que suspender hasta seis declaraciones con preso al no poder consultar los antecedentes penales. Esta parálisis afectó, según el sindicato, también a todos los partidos judiciales que dependen del servidor de Santiago como Ribeira, Padrón y A Fonsagrada.

A pesar de los "enormes esfuerzos" del juez decano de Santiago para solventar los problemas, el sindicato reprocha a la Dirección Xeral de Xustiza, al Centro de Atención ao Usuario (CAU) y la Axencia Galega de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) de "incompentencia" para tratar de abordar los problemas de gestión. Una cuestión que provocó que "aún hoy no se resolvieran todas las incidencias", pues los órganos judiciales seguían sin poder escanear escritos y sin poder usar documentación profesional necesaria para como elaborar una sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine