La cuarta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca 2016 se celebrará desde mañana al sábado en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude del concello coruñes de Boqueixón. El director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, prevé que acudan 6.000 visitantes en un año en el que se espera la "consolidación" del evento. Durán añadió que este evento bianual contará 56 expositores, una docena más que hace dos años repartidos en 9.000 metros cuadrados, una superficie un 62% más grande que en la última cita.

Por su parte, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó que este monográfico tiene como novedad la celebración del primer Job Day Forestal, para fomentar el empleo transfronterizo entre Galicia y el Norte de Portugal. Este año también volverá a organizarse el concurso de innovación Galiforest Abanca, al que concurren nueve proyectos orientados a la mejora del sector forestal.

En las tres jornadas, la feria acogerá un centenar de demostraciones de tractores, astilladoras, excavadoras, y desbrozadoras. También habrá exhibiciones de aserradores portátiles, astilladoras de biomasa, descortezadoras, trituradoras, fresadoras, destoconadoras o discos subsoladores, junto con el rescate aéreo y el afilado de motosierras.