Parlamento

Feijóo reprocha al PSOE su negativa a apoyar a Rajoy como presidente

"Niegan un gobierno después de las segundas elecciones", reprochó a la portavoz parlamentaria del PSdeG

29.06.2016 | 13:55
Feijóo durante una intervención en el Parlamento.

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado la sesión de control en el Parlamento gallego para censurar la negativa del PSOE a apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno aun después de las segundas elecciones. Dijo que comprendían el derecho al pataleo y del PSOE por los malos resultados pero que eso no debía estar por encima de los derechos de los ciudadanos a contar con un gobierno democrático. "Niegan un gobierno después de las segundas elecciones", reprochó a la portavoz parlamentaria del PSdeG Patricia Vilán, cuando la diputada socialista le preguntó sobre la atención que la Xunta presta en dependencia, comedores escolares o tratamiento contra la hepatitis C.

El debate también subió de tono con el diputado de AGE Antón Sánchez cuando este le acusó de "indigno" por su "comportamiento propio de matón " por amenazar a los médicos que denunciaron retrasos en la administración del fármaco contra la hepatitis C, cualificación que le mereció dos llamadas al orden por parte del presidente del Parlamento. Feijóo le respondió que con esas expresiones quedaba reflejada la "catadura moral" de Antón Sánchez, a quien el titular de la Xunta atribuyó un interés "por dividir a la sociedad y destruir el país ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine