Medio Rural defiende que los medios aéreos serán "suficientes"

29.06.2016 | 00:57

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, defiende que el dispositivo contraincendios está "perfectamente cubierto" para la campaña de alto riesgo de incendios que arranca este 1 de julio. A pesar de que se quedan sin aviones en el dispositivo de lucha contra el fuego y se contratarán en su lugar cuatro helicópteros, la responsable de Medio Rural defiende que estos aparatos son "más versátiles". "Pueden llegar a casi todos los sitios y pueden recoger la carga hasta en una piscina", explicó.

En el pliego de contratación de estos helicópteros, la Xunta reconoce, sin embargo, que "debido a la heterogeneidad de la orografía gallega y a las distintas tipologías de incendios es preciso disponer de medios aéreos de distintos tipos, orientados cada uno a un tipo de misiones sobre el fuego". Aún así, insisten en que la sustitución de helicópteros por los aviones será "suficiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine