Alarma en Cangas por dos nuevos incendios forestales en Darbo y Aldán

En la zona trabajan un helicóptero, brigadistas de la Xunta, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local ► Ayer sofocaron dos incendios en Balcón do Rei, en Darbo, y San Cosme ► "Hubo que levantar la voz para que viniera un helicóptero" , lamenta el alcalde de Cangas

30.06.2016 | 16:31
Alarma en Cangas por dos nuevos incendios forestales en Darbo y Aldán

Cangas vuelve a registrar nuevos incendios forestales. Después de que ayer por la noche los efectivos de emergencias lograsen controlar dos incendios forestales en Darbo y San Cosme, hoy la alarma salta en Aldán y en Darbo.

Sobre las dos y media de la tarde varios vecinos alertaban sobre la detección de un primer incendio en la zona de Aldán que, según indican las primeras informaciones, podría tener dos focos: uno en San Cibrán y otro en Herbello. Además, al mismo tiempo se registró otro en Darbo, concretamente en Monte Carrasco. Equipos aéreos y terrestres trabajan para controlar el fuego, que cuenta con varios focos distribuidos por diferentes puntos.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, lamenta que "hubo que levantar la voz para que viniera un helicóptero" y recuerda que, en estos momentos, la villa tiene dos fuegos activos que deben controlarse con profesionales. "Los medios son escasos", reitera. Sobre las cuatro de la tarde, los profesionales comenzaron a controlar la situación en Aldán, aunque en la zona de Darbo -concretamente en Piñeiro- resulta más complicado.

Varios incendios

Precisamente en la parroquia canguesa de Darbo participaron ayer equipos de extinción para apagar un incendio - en principio intencionado - en el entorno de Balcón do Rei. Hoy, la alarma se ubica en una zona más alejada del foco de ayer y la humareda es visible desde diferentes puntos de la villa.

Además, en el casco urbano de la villa existe un fuerte olor a quemado y las cenizas sobrevuelan en zonas del centro. Además, cientos de curiosos siguen de cerca las labores de los profesionales que trabajan en los dos incendios.

Equipos de expertos

Esta mañana, una brigada de investigación estuvo trabajando en las zonas que ayer fueron escenario de un incendio con el objetivo de conocer más datos sobre el origen del fuego. Además, se realizaron trabajos para refrescar el terreno y evitar el regreso de las llamas.

El martes también se registró un incendio en Cangas, concretamente en Coiro. En esa ocasión, el fuego afectó a 4.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine