-¿Prevé una batalla entre pablistas y errejonistas tras el fiasco estatal, a la vista de la atribución de responsabilidades sobre el fracaso de la alianza con IU?

-Primará la lealtad, que está por encima de las diferencias de pensamiento. La confluencia fue una decisión colectiva aceptada por todos y no se dará esa batalla.

-Echenique ha advertido de que las malas hierbas serán extirpadas. ¿Amenaza a los críticos?

-Fue una frase sacada de contexto en la que se reflexionaba en centrarnos más en el drama que viven muchas familia y no enfrascarnos en nuestras diferenciasen lo prioritario ya los alejamos.

-¿Se mantiene el enfrentamiento de las primarias entre Ángela Rodríguez y Gómez-Reino, diputados electos de En Marea, y usted?

-Trabajamos de forma intensa en campaña por el objetivo común. Las personas de esta organización continuarán así, siguiendo la hoja de ruta del partido.

-Pero, ¿debería tener más sintonía con usted quien ejerce la representación de Podemos en la mesa coordinadora de En Marea?

-Por supuesto. Tenemos que hacerlo y que las políticas que llevemos al Congreso sean las más eficaces para que se vea su trabajo y las problemáticas de Galicia

-Si la Mesa del Congreso lo niega, ¿debería En Marea reclamar su grupo en el Congreso judicialmente e irse al mixto?

-Tenemos que reunirnos para mantener la unión y ver la mejor manera de representar a los gallegos. Personalmente, me gustaría que no pasase.

-¿Se ha alejado Podemos del espíritu de los círculos para ser un partido de un cuadro dirigente?

-Fuimos más víctimas de tiempos tan veloces. Hubo varios procesos electorales que también impidieron apoyarnos en nuestra base social. Estamos de acuerdo todos en recuperar eso porquepuede ser una de las causas de la bajada.