La DGT endurece el control en tramos donde la velocidad supera hasta 30 kms/h la limitación

01.07.2016 | 01:22
Señal que colocará Tráfico en los tramos más peligrosos por velocidad.

Los 300 tramos más peligrosos de España debido a su elevada velocidad contarán con una señalización vertical fija (la que aparece en la fotografía de la derecha). Entre los diez primeros de la lista, los únicos puntos avanzados ayer por la directora de Tráfico, no hay ninguno en Galicia. Encabeza el ranking de peligrosidad la N-430, en Albacete, seguida de la N-110, en Ávila. En este top ten, figuran carreteras de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

En algunos de estos puntos negros identificados por Tráfico se han detectado hasta 30 kilómetros por encima de los límites genéricos.

En la actualidad, la Agrupación de Tráfico en Galicia vigilan con radares móviles un total de 2.105 kilómetros de las carreteras convencionales de la comunidad, lo que supone un 14% de los 15.000 kilómetros de la red secundaria gallega. Los tramos susceptibles de ser controlados están publicados en la web de la DGT y se actualizan cada tres meses, según varíe el indice de peligrosidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine