El Superior de Xustiza admite la querella de la exedil Áurea Soto contra un juez

01.07.2016 | 01:22

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha decidido admitir a trámite la querella presentada contra el titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Ourense, Leonardo Álvarez, el juez decano, por la exedil de Urbanismo Áurea Soto y el abogado Carlos Hernández. De este modo, el juez podría tener que declarar con abogado en la instancia de A Coruña, donde se siguen las causas contra aforados, como es el caso de un magistrado. La citación o no del juez Leonardo Álvarez así como otras diligencias queda a criterio del instructor designado. La Fiscalía del Tribunal Superior había pedido el archivo de la querella.

La exconcejal acusó a Leonardo Álvarez de haber llegado a falsificar un auto para poder procesarla. La denuncia se basa en la concesión de licencias de un complejo urbanístico y un aparcamiento en la plaza de San Antonio, por la que Soto fue acusada de un delito de prevaricación. El código ético de su partido le obligó a presentar su dimisión en enero de 2015, al abrirse juicio oral cuando ocupaba la Concejalía de Urbanismo de Ourense pero fue absuelta el pasado enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine